La Marina de los Estados Unidos incrementa su carrera armamentista con un nuevo artefacto que, a simple vista parece inofensivo, pero que puede ser mucho más destructivo que cualquier misil.

Se trata del 'Laws', un misil que tal como lo marcó Matthew Klunder, jefe de investigación de la Armada de ese país, "cualquiera que maneje una Xbox o PlayStation será bueno con esto".

Más allá que esté prohibido por el Protocolo IV a la Convención de Ginebra utilizar este tipo de armamento contra seres humanos, "no vamos a apuntar el láser contra la gente", aseguró Klunder, aunque también aclaró que el Láser ya está operativo y que si tienen que defender al barco: "Lo usaremos para destruir la amenaza".

Con todo lo que esto implica, el Laws es un arma de una precisión impresionante y muy económica. Lanzar un misil puede costar 2 millones de dólares, mientras que la factura de usar el láser aparece reducida a la electricidad que consume que debe rondar casi medio dólar por vez.

Asimismo, su creación fue costosa (40 millones de dólares para dejarlo instalado en la nave), pero si llegar a producirse en masa sus costos se verían considerablemente reducidos.

Con la potencia de la actual (30 kilovatios), según el Departamento de Defensa, no se podrían destruir objetivos tan grandes como una fragata, pero podría infligirle daños importantes. Igualmente, el Pentágono tiene la intención de desarrollar uno con una potencia de 150 kilovatios.