Luego de la toma de rehenes con "tintes terroristas"que sufrió Australia hace unos días, el país volvió a ver conmovido por el asesinato de ocho menores. El macabro hecho ocurrió en Cairns, en el noreste del país.


Una mujer, de 34 años, fue hallada con heridas de arma blanca en el torax en su vivienda en un barrio problemático de Queensland. Pero el horror creció cuando los policías encontraron los cadáveres de ocho niños asesinados a cuchillazos.

La mujer  de nacionalidad australiana, y de la que la Policía cree que era madre de siete de los niños, se encuentra en estado estable en el Hospital de Cairns y colabora con las autoridades en esclarecer el suceso, aunque no descartan que sea la autora de los asesinatos.

El inspector Bruno Asnicar dijo que la situación se encuentra "bajo control", y descartó cualquier peligro para la población. Y agregó "Éste ha sido un incidente trágico, pero no hay ninguna razón para que la población esté preocupada por su seguridad".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó de "descorazonador" el hecho. "A todos los padres se nos remueven las tripas de tristeza por lo sucedido. Este es un crimen horrible. Estos son días difíciles para nuestro país", expresó Abbott en un comunicado.