En las últimas horas el número de muertos subió a cinco y de heridos a cuarenta,algunos de gravedad, en un ataque que ocurrió en el puente de Westminster, cerca del Parlamento británico.  Hasta el momento se sabe que un hombre fue abatido por la policía después de que agredió a varias personas con un cuchillo e intentó ingresar en el Parlamento, que suspendió las sesiones en un momento de tensión política tras la activación del Brexit (la salida de la Comunidad Europea). 

No hay indicios, de momento, de que se trate de un ataque terrorista aunque la policía no descarta esa hipótesis y maneja la situación en esos términos hasta que se demuestre lo contrario.

Según los relatos de varios testigos, el atacante - aunque no se desestima que sean dos-  viajaba en un vehículo todoterreno Hyundai que arrolló a varias personas hasta chocar contra la reja del Parlamento.Además una mujer fue arrojada al río Thames y sufrió varias heridas. 

Al salir del vehículo, el agresor entró en los jardines del Old Palace Yard- junto al Parlamento- e hirió a agentes con un puñal hasta que fue abatido por la policía en un tiroteo que generó caos y desesperación.