La policía alemana confirmó que hubo siete heridos en el ataque en la estación de tren de Düsseldorf, en Alemania, por un hombre armado con un hacha, que pudo ser arrestado e identificado, es de origen yugoslavo y sufre de problemas psíquicos. 

En un comunicado, la policía informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf, mientras que de los siete heridos, tres están en estado grave y cuatro leve.

La estación reanudó el servicio ferroviario, luego de que la policía concluyó con el trabajo de búsqueda de otros posibles sospechosos, hasta concluir que el atacante actuó en solitario.

El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar. En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado, informa la agencia Efe.

Al poco de ocurrir el ataque diversos medios informaron de la participación de varias personas y de al menos dos detenciones. Pero una comunicación de la policía de Dusseldorf colgada en su página de Facebook poco antes de la medianoche ya hablaba de un único detenido.

“No estamos usando la palabra terrorismo”, dijo una portavoz policial