Horas después del atentado en La Rambla de Barcelona, donde un hombre asesinó a al menos 13 personas atropellándolas con una camioneta, la Policía de Cataluña informó sobre otro posible atentado en un pueblo cercano, en el que fueron abatidos cinco presuntos terroristas.

El operativo se llevó a cabo en horas de la noche en la localidad de Cambrils, a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, y resultó en un tiroteo, en el que murieron al menos cinco atacantes y seis personas resultaron heridas, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

Al principio, desde la cuenta oficial de los Mossos d'Esquadra, solicitaron a los habitantes de la ciudad catalana no salir de sus casas debido a que se podía tratar de otro atentado terrorista, aunque luego confirmaron que había logrado frustrar el ataque.

El nuevo hecho ocurrió en el paseo marítimo de la localidad cuando una furgoneta volcó al intentar entrar en la zona peatonal, momento en que la Policía procedió a neutralizar a los atacantes. "Hemos abatido a los presuntos autores", aseguraron los Mossos. 

Los presuntos terroristas, arriba de vehículo, llegaron a arrollar a diversas personas, seis de las cuales resultaron heridas (dos de ellas, de gravedad). Tres de los heridos son agentes, según ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn; mientras que no hubo víctimas fallecidas.

"Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos estarían relacionados con los hechos registrados en Barcelona y Alcanar", informó la Policía de Cataluña. Según fuentes policiales citadas por AP y AFP, los atacantes llevaban cinturones explosivos.