La movilización es convocada por la Central Única de Trabajadores (CUT), la más numerosa de Brasil, y los movimientos sociales de todo el país, con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT), y se prevé que sea multitudinaria.

El presidente de la CUT, Vagnner Freitas, indicó al respecto que "llegó la hora de pasar la página, acabar con esa tercera vuelta y minar completamente el deseo de golpe de quien perdió las últimas elecciones".

Se refirió así a las consignas destituyentes que tuvo la marcha que encabezaron el domingo pasado sectores de la oposición, donde se vieron pancartas con consignas contra el gobierno de Dilma Rousseff y pidiendo el retorno de los militares.

Las consignas de la marcha de este jueves son a favor de la democracia y del gobierno de Rousseff, por lo cual el PT emitió una declaración en la que plantea que "llegó la hora de ir a las calles para defender los derechos laborales, las conquistas sociales de los últimos años y, por encima de todo, para defender nuestra democracia".

"Sumate a la movilización nacional que, este jueves, unirá movimientos sociales, partidos políticos, centrales sindicales y todos los que creen que Brasil es mayor que cualquier crisis. Participá y fortalecé nuestra democracia", prosigue el mensaje.