La Central Única de los Trabajadores (CUT) y movimientos sociales de todo el país buscarán el jueves contrarrestar las protestas que el domingo pasado llevaron adelante sectores de la oposición.

El presidente de la CUT, Vagnner Freitas, indicó al respecto que "llegó la hora de pasar la página, acabar con esa tercera vuelta y minar completamente el deseo de golpe de quien perdió las últimas elecciones".

Así, bajo consignas a favor de la democracia y del gobierno que encabeza Dilma Rousseff, la convocatoria cuenta también con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT), que el martes convocó a sus militantes a participar.

"Llegó la hora de ir a las calles para defender los derechos laborales, las conquistas sociales de los últimos años y, por encima de todo, para defender nuestra democracia", dice el mensaje del PT transmitido por radio y televisión.

"Sumate a la movilización nacional que, este jueves, unirá movimientos sociales, partidos políticos, centrales sindicales y todos los que creen que Brasil es mayor que cualquier crisis. Participá y fortalecé nuestra democracia", prosigue el mensaje.

No obstante, algunos de los movimientos que participarán de la marcha, como los Sin Tierra y los Sin Techo, plantearán su apoyo a Rousseff pero también se pronunciarán contra el ajuste fiscal impulsado por el gobierno y contra las reformas de corte liberal.