Las impactantes imágenes de la tragedia ocurrida este jueves colmaron las portadas de todos los diarios brasileños y hasta superaron los títulos referidos al partido Brasil - Colombia.

El derrumbe del viaducto que dejó dos muertos hasta el momento y varios heridos tomó el lugar principal en las noticias de Brasil y del mundo, que mostró su preocupación por lo sucedido.

En su primera medida, el Gobierno de Dilma anunció que demolerá la obra y la presidenta, además de declarar su angustia por lo sucedido, se puso a disposición de las familias de las víctimas.

Pero, según afirman en el país vecino, esta tragedia podría haberse evitado, cuando en febrero la Superintendencia de la Capital de Desarrollo notó un desplazamiento en la obra.

A pesar de que el organismo actuó rápidamente, al día siguiente las autoridades descartaron un riesgo de derrumbe, aunque ordenaron a la empresa que realizó la obra corregir esa falla.

Esa corrección nunca se hizo, el tiempo pasó y cuatro meses más tarde cayó sobre los autos que pasaban, provocando hasta el momento dos muertos y unos 20 heridos.