La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue proclamada este sábado por segunda vez como candidata presidencial del Partido de los Trabajadores para los comicios que se celebrarán en el próximo mes de octubre.

La noticia fue dada a conocer desde la Convención Nacional del partido, donde también estaba presente el ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva.

Tras reconocer que esta será una campaña electoral difícil, Rui Falcao, representante del PT, subrayó que está preparado para vencer y asegurar la reelección de la actual Mandataria.

"Un nuevo mandato de Rousseff garantizará el desarrollo económico de Brasil, con justicia social y nuestro mayor aliado, la población, que conoce y apoya a la jefa de Estado", aseveró Falcao.

Al referirse a las propuestas políticas, el líder del PT defendió la necesidad de garantizar el financiamiento público de las campañas, sin la participación privada, el voto en lista para elegir a parlamentarios, una mayor participación de la mujer y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Pese a que la candidatura de Rousseff era dada como cierta desde hace varios meses por el PT, hasta ahora no había sido formalizada. Hasta ahora, la mandataria reúne el favoritismo con más de 30% de la intención de voto, según indican los sondeos.