El empresario Marcos Aurelio Carvalho, socio de AM4 Brasil Inteligencia Digital, compañía que está involucrada en el caso de envíos masivos de mensajes por WhatsApp investigado por la Policía Federal y el TSE (Tribunal Supremo Electoral) durante las elecciones de este año en las que ganó el candidato ultraderechista, Jaír Bolsonaro, se sumo al equipo de Gobierno cerrando un círculo de campaña electoral y administración. 

El 18 de octubre, un informe publicado por el diario Folha de Sao Paulo reveló que los empresarios compraron paquetes de mensajes de WhatsApp con contenido anti-PT durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Esta práctica se considera ilegal.

Según datos de la Justicia Electoral, la AM4 es la mayor proveedora de la campaña de Jair Bolsonaro. Ella recibió $ 6.500.000 para llevar a cabo la campaña presidencial y luego en internet. Estos valores pueden ser aún mayores porque el plazo final para la rendición de cuentas de quien disputó la segunda vuelta termina el 17 de noviembre.

La AM4 envió presentó una carta para aclarar la situación de la empresa en relación a la investigación del envío de mensajes vía WhatsApp.

"La AM4 no hace, no contrata, no recomienda y también considera una estrategia ineficaz el envío masivo de WhatsApps a números no registrados orgánicamente. Aclara que la AM4 no fue citada en la investigación electoral en cuestión".

Sobre el hecho de que el registro del envío de WhatsApps a 8.000 e-mails registrados (es decir, dentro de la ley) hayan sido borrados de la plataforma Bullkservice, AM4 una vez más responde a la opinión pública que no fue responsable de ello, y que ya pidió extrajudicialmente aclaraciones a la empresa propietaria de la plataforma (Yacows) sobre la razón de esto.  

También que el envío de 8000 WhatsApps no constituye un disparo masivo y, que eran números de teléfonos registrados de donadores para la campaña de Bolsonaro y no elegidos al azar para propagar información falsa, y que esta práctica está dentro de la ley.

La AM4 desea que estos hechos sean esclarecidos y considera que la omisión de sus aclaraciones sólo ayudan a confundir, en vez de informar bien."