La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de Argentina Exporta junto al presidente Mauricio Macri en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y ante el reclamo de estudiantes universitarios por el caso Chocobar, se despachó con peligrosas declaraciones.

Frente a la protesta, la funcionaria defendió nuevamente al policía que asesinó por la espalda a un delincuente en La Boca, y argumentó que “actuó para defender a la gente” y que por eso en el juicio oral se va a imponer “la razón y la lógica”.

“Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando… ¿le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano americano?", insistió Bullrich en declaraciones a medios locales.

La periodista de Puntal AM le consultó por la posibilidad de que este antecedente derive en que los ciudadanos salgan a hacer justicia por mano propia, y entonces Bullrich, a lo Bolsonaro, propuso: “El que quiera estar armado, que ande armado; el que no quiera estar armado, que no esté armado; la Argentina es un país libre”.

Córdoba: escracharon a Patricia Bullrich