El hecho iría derecho al programa 'Tiranos Temblad'. Fue así: el diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, montó el jueves una conferencia de prensa en el Parlamento para manifestarse en contra de la vacunación, que en su país disminuyó notablemente los casos de coronavirus.

Para ello, llevó a dos mujeres -Dahiana y Yenny-,con imanes y vajilla pegados a su cuerpo, supuestamente "imantadas" debido a recibir la vacuna anticovid.. Vega hizo un "pedido de moratoria de la vacunación" e intentó justificarse con una afirmación sin ni un dato: "En muchas partes del mundo, ahora mismo, está muriendo mucha gente después de vacunarse".

El diputado plantea "suspender la campaña de vacunación y hacer análisis de verificación teórica en base a un montón de argumentos" que está dispuesto a brindar en una "discusión científica" en modo de debate.

Las reacciones

"No Sr. No ´hay dos bibliotecas de científicos´. Están los científicos y los anticiencias. Estos últimos tienen una actitud crítica contra la ciencia y el método científico", comentó en sus redes el infectólogo Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas y exintegrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Tweet de Dr. PhD. JULIO MEDINA

Sin nombrar a Vega, varios especialistas se manifestaron en sus redes contra el montaje del diputado en el Parlamento.

"Es físicamente imposible que una vacuna contenga algún tipo de solución metálica capaz de atraer imanes o de actuar como uno de ellos", dijo a EFE Verifica el físico Alberto Nájera, profesor de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS).

Locos antivacunas hay en todos lados.