Según informó el departamento de bomberos, dos personas murieron y 22 resultaron heridas, luego de la caída de un puente vial en construcción sobre la avenida principal Pedro I, a la altura del barrio San Juan Bautista, en Belo Horizonte.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos informaron sobre la muerte de dos personas y la existencia de cerca de 22 heridos graves.

"La estructura metálica que soporta el puente cedió. Sólo se oyó un chasquido y en 5 segundos se derrumbó. Cayó en un autobús, un coche y un camión. El Viaducto se redujo a la mitad", informó el concejal Irán Barbosa, quien estaba en el lugar en el momento de la caída.

Ciudad de Galo, el complejo donde están alojados los jugadores argentinos se encuentra a tan solo 10 kilómetros del lugar del derrumbe.

El puente había sido construido en el marco de la reforma de infraestructura lanzada por el gobierno de Dilma Rousseff, para alojar el megaevento deportivo, según informó el portal local otempo.com.br

Según el periodista argentino, Esteban Edul, presente en el lugar, los vecinos ya habían denunciado que la estructura se movía.

La ciudad es sede del estadio Mineirão, que será sede de una de las semifinales de la Copa del Mundo, que tendrá lugar el próximo martes 8 de julio.