Un hecho trágico ocurrió durante un concierto en una playa de Conakry, Guinea, donde, producto de una avalancha humana, fallecieron al menos 24 personas.

El fatal incidente ocurrió el martes por la noche, mientras el grupo de rap “Instinct Killers”, muy popular en el país africano, tocaba ante una multitud, en un espectáculo con varias bandas, que marcaba el final del mes sagrado del Ramadán.

Como consecuencia, el gobierno guineano decretó una semana de duelo nacional, tras calificar este accidente como un “drama trágico”.

Al menos 24 cadáveres provenientes de esta playa, 13 de ellos de chicas, fueron depositados por los servicios de auxilio y agentes de seguridad en la morgue del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Donka, señalaron a la AFP fuentes sanitarias.

"Es con consternación y una viva emoción que el gobierno se ha enterado del drama trágico ocurrido como consecuencia de los movimientos de la muchedumbre durante un evento cultural", declaró la Presidencia en un comunicado dado a conocer este miércoles.

Además, la Presidencia anunció el cierre de todas las playas de la ciudad y suspendió de sus funciones al responsable de la agencia de espectáculos del país, de acuerdo a Radio France Internationale.