El joven brasileño transportaba en su cuerpo el equivalente a 64 mil dólares y su reacción de ira fue luego de darse cuenta de la rotura de una de estas cápsulas, que le provocó una hemorragia que acabó finalmente con su vida.

Dos Santos Gurjao no viajaba solo en este vuelo de Aer Lingus: junto a él estaba una mujer de origen portugués, quien fue detenida como sospechosa de tráfico de drogas después que le encontraran anfetaminas en su equipaje, de acuerdo a lo publicado por el diario Metro.

Ya en el suelo por la rotura de una de las cápsulas que portaba en su interior, Dos Santos Gurjao fue atendido por dos enfermeras y un médico que viajaban entre los pasajeros.

"El hombre fue contenido y después de eso, se puso peor. Estaba en el suelo temblando violentamente. El ruido que estaba haciendo era algo que nunca he oído antes. Era como una profunda angustia", explica John Leonard, uno de los pasajeros, en declaraciones que recoge el citado medio.

Por el episodio, el vuelo fue desviado por una emergencia médica a bordo, según informó Aer Lingus en un comunicado oficial. Una vez en tierra, el pasajero mordido fue trasladado a un hospital local mientras que el resto de pasajeros y la tripulación viajaron en autobús a Dublín.