La empresa Walt Disney Parks and Resorts habían presentado una solicitud en 2015 a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para poder sobrevolar drones sobre los parques de Orlando y de California y ahora le dieron el visto bueno.

Se podrán operar múltiples sistemas de aviones no tripulados, pero sólo por ciertos empleados entrenados específicamente, y para ser utilizados en eventos diurnos y nocturnos.

Todo comenzó luego de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, donde Magic Kindom presionó para que los parques sean más seguros, y por esa razón se incorporó la prohibición de sobrevolar los parques de Disney.

Pero con el surgimiento de los drones, la empresa pidió una excepción puntual a este punto del reglamento de prohibiciones que tenían, ya que la idea es que se incorporen estas naves no tripuladas a sus fantásticos shows de luces y sonidos. 

Disney podrá, por lo tanto, volar drones sobre sus parques de Orlando y California durante cuatro años. La exención otorgada por la FAA exige que los que operen estas naves no tripuladas cuenten con certificados de pilotaje remoto, y se permitirá que los drones sean usados durante las horas nocturnas.

También se especifica que Disney deberá tomar las precauciones adecuadas para prevenir cualquier riesgo o peligro que pueda ser causado por el sobrevuelo de naves no tripuladas en sus parques. Según se indicó en la petición, se utilizarán hasta 50 drones de cuatro, seis u ocho aspas que serán supervisados en cada espectáculo por empleados -dos a cuatro- entrenados para ello. Los drones volarán en el mismo lugar desde donde se operan los fuegos artificiales.