Es el tema del día en Uruguay y, obviamente, conmueve a toda la sociedad charrúa. David Fremd, un comerciante de 55 años, fue asesinado de 15 puñaladas por lo que parece ser un fanático religioso del islam.

En realidad, hay dos versiones de los hechos. La primera es que cuando el comerciante descendió de su auto junto a su hijo, el atacante se abalanzó sobre él y sin mediar palabra lo acuchillo, hiriéndo también al joven que quiso defender a su padre.

Luego surgió otra versión, donde afirman que cuando Fremd desciende del vehículo ve a una clienta de su local discutiendo con este hombre, y al acercarse, fue atacado.

El medio local, El Observador, informó que en su declaración el asesino expresó: "Maté a un judío por orden de Alá", aunque desde la Jefatura de Policía de Paysandú todavía no se animaron a confirmar si el ataque tuvo un móvil religioso.

Uno de los testigos aseguró que el hombre "era consciente de lo que había hecho" y que le dijo: "Esto es por la religión y te digo que cuando yo declare salgo enseguida porque él sabe bien por qué pasó esto".