Se repone la obra "Tosco" en el Centro Cultural de la Cooperación. La pieza transcurre en el penal de Rawson donde el dirigente gremial que lideró el Cordobazo se encontraba preso junto a otros líderes sociales, y reproduce la noche previa a la fuga que culminó con la "Masacre de Trelew" (agosto de 1972).

Con gran acierto artístico, la obra logra transportar al público en el tiempo con el aporte de herramientas audiovisuales y sonoras que hacen sentir al espectador inmerso dentro de un documental o un experimento de realidad virtual. Estos recursos sumados a las impresionantes actuaciones de Daniel Dibiase y Christian Thorsen hacen de la pieza un evento insoslayable.

El guión, escrito por el dramaturgo Alejandro Finzi, resuena con gran vigencia en estos tiempos donde las salas teatrales se ven amenazadas por la suba de tarifas y los despidos de trabajadores que encuentran restringida su economía como para poder sacar una entrada. Sin embargo, frente a la escasa visibilidad de la problemática por parte de los medios de comunicación, el teatro se vuelve un refugio imprescindible para abrigar una sensibilidad política acechada.

“Quisimos rescatar de la historia a un personaje de la talla de Agustín Tosco, un referente sindical y social con convicciones inquebrantables, con una capacidad de oratoria envidiable y una sensibilidad hacía los más humildes pocas veces vista”, explicó el director Sebastián Berenguer a la Revista Cítrica, “En la Argentina actual vivimos tantas violencias e injusticias desde el Estado hacia el pueblo que nos vendría bien contar con un líder de la talla de Tosco. Necesitamos de un sindicalismo más en la calle y menos en sus escritorios, que surja en nuestra historia actual algún Tosco”, concluye el director.    

Funciones: Viernes 22:30 hs.
Repite función todos los viernes de abril y mayo.
Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)
Sala Raúl G. Tuñón

Localidades: $180 
Entradas con descuento para estudiantes y jubilados
Duración: 60 minutos 
Informes: 5077-8000
http://www.centrocultural.coop/boleteria.html