"Tengo una historia así", se llama el lanzamiento del material revelado a partir grabaciones encontradas y restauradas donde se incluyen dos canciones inéditas y versiones nunca escuchadas de otros nueve temas.

A 11 años de su desaparición física, la sorpresa de los fanáticos de Roberto Sánchez fue mayúscula con la publicación en redes de su música.

El año pasado, para la misma fecha, la discográfica ya daba un adelanto de lo que hoy se concreta con el nuevo disco, cuando presentó “No te vayas todavía”, una de las dos grandes novedades.

Sandro y los de fuego

Además, salió a la luz una joya desconocida: “Eso que se hace de a dos”, donde reaparece su estilo rockero propio de los inicios junto a Los de Fuego, acompañado por un terceto formado por Charly García en teclados, Pedro Aznar en bajo y guitarra y Fernando Samalea en batería.

Sandro - Tengo Una Historia Así (Official Audio)

Otra de las destacadas que hará vibrar a sus fanáticxs es “Tú, que sabes del amor”, una canción que nunca se editó en Argentina. Uno de esos temas románticos que fue grabado bajo el nombre de “Es mucho más mujer” en el material que se realizó para Estados Unidos en 1984 con el título “Vengo a ocupar mi lugar”.

También figuran “La vida dura”, “Mi lágrima número cien”, “Compañero de platea”, “Tengo una historia así” , “Volviendo a casa”, “Yo te haré mujer”, "Hay mucha agitación” (de Dave Williams) y “Se te nota”.

La investigación periodística de Graciela Guiñazú, presentada por la discográfica, da cuenta que las 11 canciones de “Tengo una historia así” fueron íntegramente grabadas por Sandro: nueve de ellas en casetes de cromo estéreo en portastudio y dos en cinta abierta, todo sin salir de su célebre mansión de Banfield.