Danny Lloyd solo tenía seis años cuando fue elegido para interpretar una de las películas más icónicas de todos los tiempos, "El Resplandor" de Stanley Kubrick. 

A 37 años del estreno de la cinta de culto, Lloyd concedió una entrevista al diario The Guardian en la que habla de su experiencia en el filme y cómo dio un vuelco a su vida. 

La película, basada en la novela homónima de Stephen King, se estrenó en 1980 con un gran éxito de taquilla.  Y si bien el pequeño actor tuvo después un papel en Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy, una TV movie sobre el caso Watergate en 1982, su paso por la pantalla grande fue efímero. 

Ahora es un hombre de 45 años recién cumplidos con cuatro hijos que ejerce de profesor de biología en una universidad de Kentucky, en Estados Unidos.

Lloyd recuerda que interpretó el personaje por pura casualidad, gracias a que su padre insistió en que se presentara al casting. “Me dijo que siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención, así que mandó mi foto. Creo que fue como una broma, la verdad”.

 El chico superó las audiciones y se hizo con el papel. Al parecer, su capacidad de concentración fue lo que motivó a Kubrick para decantarse por ese niño de mirada inteligente y pelo rubio. El rodaje tenía que durar unas 17 semanas, pero se alargó casi un año.”No sabíamos en lo que nos estábamos metiendo”, recordó Lloyd. 

The Guardian
The Guardian

“Era un tío mayor con barba, pero no recuerdo tenerle miedo ni estar intimidado ni nada”, planteó el profesor a la hora de recordar su relación con el director y que lo que más le gustaba era que podía andar con el triciclo por el hotel donde filmaban; aunque si bien le habían prometido que se iba a poder quedar con el juguete, eso al final no ocurrió. 

“Según me hacía mayor, se hizo aburrido”, declara sobre sus aspiraciones a la hora de ser actor. Tuvo que trabajar en una granja para pagarse sus estudios universitarios y lamenta que la prensa se hiciera eco de rumores absurdos sobre su persona: “Una vez leí que tenía seis hijos y vivía en una granja de cerdos”.