La diva fue detenida en Asunción por la justicia paraguaya, como parte del protocolo judicial y debió pasar la noche en prisión y este martes dio testimonio frente a la jueza interviniente, Dina Marchuk, quien, finalmente, definió la prisión preventiva que deberá cumplir en una cárcel de mujeres llamada "El buen pastor".

Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, Moria Casán llegaba al aeropuerto Silvio Pettirossi de la capital paraguaya en un vuelo privado y era inmediatamente detenida por efectivos policiales.

La actriz viajó acompañada de un equipo de abogados con el que busca cerrar el caso en el que se la investiga por el robo de una joya valuada en 80 mil dólares, que usó durante una presentación personal en 2012, en Asunción.

En aquella ocasión, el joyero Luque Armando Benítez denunciaba que le había prestado a la vedete un collar para su actuación en el Centro de Convenciones de la Conmebol, que nunca le fue devuelta.

Luego de la denuncia, Casán había sido detenida pero un acuerdo con el joyero le permitía recobrar la libertad. Ahora, tras la nueva detención, la jueza paraguaya Dina Marchuk decidirá su destino judicial.