"Hablar del tema en TV ha sido la experiencia más difícil por la que ha tenido que atravesar", explicó el protagonista de películas de culto como Apocalypse Now y Badlands; en referencia a la confesión de su hijo que señaló que tiene VIH desde hace dos años.

Fue en la  conferencia anual del grupo financiero CME, que Martin Sheen contó que apenas los familiares se enteraron que estaba enfermo alentaron a que lo hiciera público aunque respetando sus tiempos.

"Hasta que lo vi esta mañana (martes 17 de noviembre) camino al set de TV, no estaba seguro de si lo haría. Mi mujer y yo fuimos a verlo el sábado por la noche para que tuviera la seguridad de que lo apoyábamos. Y si hubiera querido que fuera con él, hubiera cancelado este evento", señaló el padre.

"Pero él dijo que no, que esto tenía que hacerlo él solo. Ha estado posponiendo esta historia muchos meses y lo hemos animado a hacerlo. Ha estado echándose atrás y echándose atrás porque iba a ser como ir a su propia ejecución, supongo", relató Sheen.

"Esta mañana, cuando lo veía solo, revelando su secreto más oscuro y profundo- agregó-, no podía creer el nivel de valentía del que estaba siendo testigo y que fuera mi hijo. Le dejé un mensaje y le dije que si yo tuviera tanta valentía, cambiaría el mundo", declaró emocionado Martin.

"Quería animar a todos los que tienen hijos, esposas, tías, tíos, clientes que sufren cualquier tipo de adicción a darse cuenta de que es una enfermedad y de que si tuvieran cáncer, no pensarían en ellos de forma distinta. Pero lo más importante, y hablo desde mi propia experiencia, la mayoría de gente que es adicta a algo está buscando una experiencia trascendente", agregó en conferencia.

Y concluyó: "Espero que este día sea el primer día del resto de la vida de Charlie como un hombre libre".