Iñárritu lo volvió a ganar. El director mexicano obtuvo por segundo año consecutivo el premio como Mejor Director en la 88° versión de los Oscar, gracias a la película "Revenant: El renacido" y entró en la historia de los premios ya que junto a John Ford y Joseph L. Mankiewicz son los únicos directores que han ganado dos veces seguidas la estatuilla al mejor director.

México parece conquistar a Hollywood ya que este director había obtenido el premio como mejor director el año pasado por la película Birdman, mientras que en el año 2013 el premio se lo llevó Alfonso Cuarón.

En un país donde hay un candidato presidencial como Donald Trump  se manifiesta casi a diario en contra de los mexicanos tildándolos  de "traficantes de drogas y violadores". Los directores de cine mexicanos responden con talento y siguen conquistando premios de la academia.

Iñárritu ayer sobre el escenario defendió la diversidad y manifestó «Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante».