"Señoras y señores, bienvenidos al episodio ocho", se lo escucha decir al director Rian Johnson acompañado de una cámara en este nuevo adelanto de Star wars, donde Luke Skywalker -Mark Hammill- y la joven Daisy Ridley -Rey- vuelven a pasear por la isla irlandesa de Skellig Michael, el mismo lugar en el que se encontraron por primera vez en la última escena de “Star Wars VII: El despertar de la fuerza”.

Si bien todavía faltan casi dos años para su estreno -el 15 de diciembre de 2017- solo basta con un simple avance para que los seguidores de la saga comiencen a emocionarse de nuevo. La séptima entrega, estrenada hace tres meses, logró convertirse en pocas semanas en la película más taquillera de la historia de Estados Unidos, con 2.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Como si eso fuera poco, además pasó a ser la tercera película más exitosa en la cartelera mundial, por detrás de Avatar y Titanic. El nuevo desafío es que esta nueva entrega supere esas expectativas.

Al elenco se unirán Benicio del Toro, además de la veterana Laura Dern y la joven Kelly Marie Tran. Regresarán Ridley y Hamill, así como Carrie Fisher –Leia-, Adam Driver -Kylo Ren-, John Boyega –Finn-, Oscar Isaac -Poe Dameron-, Lupita Nyong’o -Maz Kanata-, Domhnall Gleeson -General Hux-, Anthony Daniels -C-3PO-, Gwendoline Christie –Phasma- y Andy Serkis -El líder supremo Snoke-.

Para aquellos fanáticos que no puedan aguantar tanto tiempo, podrán tener una dosis de La Guerra de las Galaxias el 16 de diciembre de este año, cuando llegue a los cines “Rogue One: A Star Wars Story”, precuela sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, que será protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Jiang Wen o Riz Ahmed.