La 93 edición de los premios Oscar fue realizada bajo los requerimientos del cuidado ante la pandemia de coronavirus, lo que le quitó brillo y entretenimiento al espectáculo.

Son variadas las estatuillas que se entregan, y una de ellas le corresponde a la categoría Mejor maquillaje y peinado, que ganaron Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio Lopez-Rivera por su trabajo para convertir a Viola Davis en la célebre cantante de blues Ma Rainey’s en la biopic de Netflix Ma Rainey’s Black Bottom. 

Mia Neal fue quien se encargó de dar el discurso de agradecimiento que combinó frases de reconocimiento a la industria con otras de reivindicación a las minorías raciales y sexuales. Y para eso se refirió a su propia historia y puso el foco en su abuelo, James Holland, quien la crió. Lo inesperado fue que mencionara la visita que hiciera a nuestra país en 1951 representando a los Estados Unidos en la primera edición de los Juegos Panamericanos.

“Él fue a Argentina, conoció a Evita”, contó Mia. Lo llamativo es que en la traducción de la transmisión latina se confundieron y dijeron que había mencionado a Ibiza en vez de a la histórica líder peronista.