Esmeralda Mitre se tornó el centro de las noticias cuando este jueves dijo que los seis millones de judíos asesinados durante el nazismo "no fueron tantos" y fue duramente criticada por lo que sacó tres comunicados con tremendos errores en cada uno de ellos. 

Al darse a conocer esa noticia, la actriz decidió publicar una especie de comunicado pidiendo disculpas, pero la pifió tres veces. Primero dijo que eran "una raza superior", luego le corrigieron y reescribió diciendo que eran "una comunidad superior" y por último dijo "es una comunidad que admiro". 

A raíz de todo esto, Jorge Rial salió a criticarla duramente en el comienzo de Intrusos: "estamos sorprendidos e indignados con lo que dijo Esmeralda Mitre" y agregó "viene de la estirpe de los Mitre que son dueños del diario La Nación y fue pareja de Darío Lopérfido, funcionario de la alianza, ministro de cultura de la ciudad y estuvo al frente del teatro Colón". 

También recordó que el exagregado cultural en Alemania, Darío Lopérfido, aseguró que "no son 30 mil desaparecidos de la dictadura, sino 6 mil y Esmeralda pensaba lo mismo". 

En su monólogo dijo que la única manera de comprender los dichos de la actriz es que "ya no es un problema de número, es un tema de minimizar y bajarle el precio" y que "no es la única que lo piensa y representa una clase social que piensa eso". 

Por último fue contundente: "no sos una ignorante, sos de una de las familias más rancias de la Argentina, conoces el poder y apoyaron todos los golpes militares del país, todos".