"Yo puedo tener relaciones... de hecho las he tenido, estando con Darío, y nadie se enteró, con gente famosísima", fue la frase de Esmeralda Mitre que desató la primera polémica. 

Aunque  si bien después intentó aclarar lo que había dicho, entró en contradicciones.  "Los medios levantaron unos titulares que no son así. Yo no dije que fui infiel, yo dije 'he tenido algunas historias'. Pueden ser cualquier cosa las historias, desde que me comí una pizza hasta que compartí un viaje con alguien. Me pareció que la prensa me trató mal", señaló la actriz que fue vinculada con el Rifle Varela y Chano.

En diálogo con Iluminados, el ciclo de Luis Ventura y Adriana Salguiero en Radio Rivadavia, Esmeralda cargó contra los medios que la criticaron y en especial contra Silvina Escudero que la acusó de infiel en el programa de Pamela David. 

"Yo podría hablar de la vida de los demás, por ejemplo del semen en la cara de Silvina Escudero, pero yo no falto el respeto. Si ella quiso ponerse el semen en la cara está todo bien, problema de ella", arrancó, recordando la foto privada que se difundió de Escudero en 2011. 

Y siguió: "A mi no me puede decir Silvina que es artista porque ser artista es una cosa profunda del alma. Ella aprendió a bailar, aprendió a cantar, aprendió a saltar pero no es artista. Artista es ser artista. A mí no me puede decir Silvina que es artista, porque de artista no tiene nada"