En el programa “Morfi, todos a la mesa” Jimena Barón contó que ya no esta en pareja con Juan Martín del Potro: "Nuestro final real es porque somos dos personas que tienen como prioridad número uno su laburo", explicó.

Aparentemente, lejos de una tercera en discordia, el problema se dio por desencuentros laborales. "Cuando yo lo conocí a Juan mi laburo era otro, en cuanto a la intensidad. Él vivió la cocina de la música, me apoyó un montón y yo ya en ese momento hacía malabares para acompañarlo", dijo Barón.

La cantante explicó que al principio de la relación estaba dispuesta a realizar de todo y que él también, pero a lo largo del año se dieron cuenta que no se podía, además de que se dio cuenta que tendía ella a "dejar de hacer mis cosas por acompañar al otro, y está demostrado. Me empezó a dar culpa no poder acompañarlo más", además de que empezaron los reproches algo que en su pareja "no fuimos nunca". 

También quiso dejar en claro algunas cuestiones que salieron a decirse sobre su ahora expareja y que no coincide para nada. "Yo mostré un montón de mi pareja porque fue pura felicidad, ahora no me parece justo para nuestra relación hermosa que tuvimos de casi un año, todo lo que se está diciendo" y aclaró de manera firme que nada tuvo que ver su hijo 'Momo' -fruto de su relación con el ex jugador de fútbol Daniel Osvaldo- en la ruptura. "Dijeron algo muy feo de mi hijo, como que fue la causa de la separación, que Juan se hinchó las pelotas. Él se puso al hombro a Momo y un montón de mis quilombos. Él agarró el concepto de familia ensamblada, y eso sí me duele, que digan que colapsó por Momo".