La justicia investiga una denuncia por violación grupal contra una adolescente en la provincia de Córdoba, a partir de la presentación que hizo la madre de la víctima.

Por este motivo, en las últimas horas tres jóvenes varones fueron detenidos acusados de haber atacado sexualmente a la joven, en un domicilio de la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla.

Según trascendió, el ataque sexual habría sido perpetrado por conocidos de la adolescente, quienes estaban en una fiesta en barrio San José Obrero de esa ciudad cordobesa.

El Ministerio Público Fiscal indicó que dos de los detenidos son mayores y el restante, menor de edad imputable. La medida fue dispuesta por la fiscal Paula Kelm y no se descartan más arrestos.

La chica, junto a su madre, denunció en las últimas horas haber sido atacada por jóvenes en el marco de un encuentro de jóvenes en una vivienda. 

La menor de edad asegura que le habrían suministrado alguna sustancia mezclada con una gaseosa durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves último durante una fiesta.

La joven casi perdió el conocimiento por completo y en ese momento, siempre de acuerdo a la denuncia, fue abusada por entre seis y siete personas.

Desde el MPF se indicó que, a los fines de evitar la revictimización secundaria, se reservan los datos conforme los compromisos asumidos por el Estado Argentino en aras de una protección reforzada de aquellas víctimas vulnerables (mujeres y niños).