Tras el velatorio, los restos de Alfredo Alcón serán inhumados el sábado en el panteón de artistas del cementerio de Chararita.

Una de sus amigas, Pinky, dijo que al enterarse de la muerte que "se me vinieron muchas imágenes a la cabeza de cuando éramos chicos", a lo que agregó que "es una perdida muy grande. Hace media hora que estoy llorando".

"Es indiscutible que era un maestro", sostuvo, afirmando sobre su personalidad que "era muy tierno, muy cálido", a lo que añadió: "Yo creo que lo mandaron a casa a morir, estaba mal. Lo debe haber pedido el".

La actriz Cristina Banegas, por su parte, dijo al respecto: "Tenemos que pensar que es un argentino que acaba de partir que nos honra a todos. Un ciudadano extraordinario, irrepetible", añadiendo que "los argentinos tenemos grandes artistas que están partiendo y tenemos mucho que aprender de ellos".

"A mí me toca porque trabajé con él en 'Boquitas Pintadas' y porque toda su trayectoria era respetable. Era de esos actores que hacían lo que tenían que hacer con todo el respeto y es lo que más reconozco", dijo Cipe Linconvsky.

"Estaba enfermo pero la muerte no es algo que uno espere de la gente que sigue su carrera. La última vez que lo vi fue hace bastante, hace cuatro años, nos encontramos en un restaurante y era una alegría verlo porque era un actor que uno respeta porque él respetaba lo que hacía", concluyó la actriz.