Cuatro meses atrás, el actor había sido sometido a una cirugía y estaba haciendo la rehabilitación en su domicilio, donde durante la madrugada sufrió una fuerte complicación respiratoria que derivó en su fallecimiento.

La información fue confirmada a la prensa por su amigo Jorge Viti, quien detalló que el actor murió en su casa.

Alcón (cuyo nombre completo era Alfredo Félix Alcón Riesco y había nacido el 3 de marzo de 1930) se destacó en teatro, donde descolló interpretando los clásicos de la escena argentina y mundial; en cine, con un primer protagónico en 1955 con 'El amor nunca muere' y luego encabezando los repartos de unas 40 películas; también se destacó en televisión.

Sobre las tablas, encarnó personajes de William Shakespeare, Federico García Lorca, Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, Eugene O'Neill y Samuel Beckett.

Con Leopoldo Torre Nilsson como director hizo varias de sus películas más recordadas: 'El santo de la espada' (1970), 'Martín Fierro' (1968), 'La maffia' (1972), 'Los siete locos' (1973) -Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín- y 'Boquitas pintadas' (1974) -Concha de Plata y Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Otro filme por los que es recordado es 'Nazareno Cruz y el lobo' (1975), de Leonardo Favio, que vieron 3,4 millones de espectadores.

Además integró la producciones españolas 'Los inocentes' (1964), de Juan Antonio Bardem, y 'En la ciudad sin límites' (2002), de Antonio Hernández, a la sazón ganadora de dos Premios Goya.

Obtuvo galardones como el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena por 'Los siete locos', y el premio Cóndor de Plata al mejor actor por sus sendos protagónicos en 'Los inocentes' y 'Martín Fierro'.