Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946 en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos, se inició en el mundo de la música en la década del sesenta como un trompetista de bar hasta formar una banda y alcanzar el éxito como solista en 1980.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite's Child, como bajista y cantante en temas como "Rain and Tears", compuesto por Vangelis.

El cantante de 69 años falleció en su casa de Grecia rodeado de su familia el día sábado aunque su entorno cercano prefirió esperar  hasta hoy para dar a conocer la noticia ya que el fin de semana hubo elecciones en el país.

En 1973 Roussos se consagró con el  disco "Forever and Ever" para  convirtirse diez años más tarde en una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Entre otros de sus clásicos temas se destacan:  "Quand je t'aime", "Mourir auprès de son amour" o "Loin des yeux loin du coeur".