Su nombre verdadero era Jorge Alberto Ripoli pero era más conocido por todos como Joe. Porteño de nacimiento, se convirtió en uno de los comediantes más populares de nuestro país.

Trabajó en programas como "Viendo a Biondi" con Pepe Biondi;" La nena", junto a Osvaldo Miranda y Marilina Ross; "La tuerca", con Vicente Rubino y Nelly Láinez; "Bonete" con Tino Pascali y Mabel Pessen; "Vale vale" con Santiago Bal y Carmen Barbieri; "César Bruto candidato", con Mario Sapag y Roberto Carnaghi y "Atrás en la vía" con Guido Gorgatti y Tono Andreu.

También se destacó en cine con películas como "Asalto en la ciudad", "El novicio rebelde", "Cuidado con las colas", "En una playa junto al mar", "Mi mujer no es mi señora", "Qué noche de casamiento", "El Ratón Pérez" y "Bañeros 2, la playa loca".



Su popularidad atravesó fronteras y obtuvo reconocimiento en España por programas como "Señoras y señores", "Tarde para todos" y "El kiosco". En sus últimas apariciones teatrales estuvo  "Más locas que una vaca", donde compartió escenario con Tristán y Adriana Salgueiro. Mientras que sus últimas apariciones en la televisión fueron en las ficciones "Los Libonatti"y "Casados con hijos".

Desde la Asociación Argentina de Actores informaron que todavía se desconoce si la familia tomará la decisión de que sus restos descansen en Mar del Plata o si trasladarán el cuerpo al Panteón de Actores ubicado en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.