La noticia sería en todo caso que una serie sobre la vida de L-Gante fue uno de los 79 proyectos audiovisuales que quedaron seleccionados en el marco de la convocatoria Renacer Audiovisual.

La inversión de parte del Estado estimada para los 79 proyectos ganadores será de 2400 millones de pesos, según informaron el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. “El objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad”, indicaron en el comunicado oficial.

Pero La Nación no tiene el menos empacho en mentir con el único fin de que sus lectores, que evidentemente no pasan del título crea que el gobierno está poniendo dinero para producir la serie de la vida de un cantante que, aunque nunca se metió en política, algunos identifican con el kirchnerismo.

De hecho el proyecto que resultó finalista en la categoría “Serie documental” dentro del eje “Concurso de coproducción con canales, señales y plataformas”, será producido por Kuarzo Entertainment Argentina S.A., de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg.