En la presentación del estreno de la película “La Bella y la Bestia”, la británica Emma Watson lució un vestido que impactó no solo por su minimalismo sino también por el mensaje que dio. 

El potente mensaje con el que se vistió la actriz Emma Watson

El vestido realizado a medida por  Nicolas Ghesquière, perteneciente a la firma Louis Vuitton, fue hecho íntegramente con hilos de plástico de botellas recicladas.

Para difundir su mensaje ecologista, la actriz  abrió una cuenta de Instagram llamada The Press Tour, y allí relató la historia detrás de esta prenda.

"La fabricación del vestido es poliéster reciclado, creado por botellas de plástico usadas. Las mismas son procesadas mecánicamente y tejidas en hilo, en Italia, con una enorme cadena de suministro totalmente rastreable. De esta manera se ahorra energía y reduce emisiones de CO2, a comparación de la fibra de poliéster creada desde cero. La banda de brazos fue creada en un molino de carbón neutro", informó Watson que además publicó otros dos looks de Oscar de la Renta y Stella McCartney fabricados con materiales orgánicos o reciclados.