La ganadora de un premio Emmy por la comedia Will & Grace, Debra Messing, relató el terrible momento que vivió al trabajar con el reconocido director mexicano Alfonso Arau. En una entrevista en California, la actriz denunció que sufrió acoso sexual durante el rodaje de su primera película en Hollywood, "Un paseo por las nubes". 

Messing contó que el director la obligó a desnudarse en el rodaje de una escena, cuando eso no estaba en el contrato, y que cuando fue a reclamar por esta situación a Arau, el cineasta le contestó de manera violenta y denigrante: "Tu trabajo es desnudarte y recitar tus líneas. Ya está. Deberías estar agradecida de tener este papel". 

En aquella película que protagonizó Keanu Reeves y Aitana Sáncez-Gijón, fue luego de su éxito detrás de cámara de "Como agua para chocolate", basada en el libro de su ex esposa, Laura Esquivel. 

Durante el rodaje de la película, Messing denunció que Arau la hizo estar un largo tiempo desnuda, cubierta con una sábana, y que él la destapaba cuando quería. "La levantó, escaneó mi cuerpo y dejó caer la sábana encima de mí como un pañuelo usado" y agregó: "se fue sin decir nada". 

Además contó que la mantuvo desnuda todo el día y que le caminaba alrededor estudiando ángulos de cámara sin decir una sola palabra, solo para darle órdenes: "cúbrete el pezón o "cúbrete el trasero".

"Me sentí violada", denunció la actriz que actuó en "Celebrity" de Woody Allen. "Todo fue un juego de poder. Y el objetivo fue degradarme" y la denuncia no termina allí, ya que también relató los comentarios  que realizó Arau sobre su físico, donde la denigró continuamente: "¡Rápido, traigan un cirujano plástico aquí, su nariz está arruinando mi película!", detalló. 

La actriz de 48 años recordó que, luego de todo el trauma que vivió, la única escena que quedó en la película fue una imagen de su espalda. 

Por el momento, Alfonso Arau, no hizo declaraciones sobre las acusaciones que realizó Debra Messing.