La exitosa comedia protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, "Mujer Bonita" en un principio el final era mucho más dramático, pero finalmente se decidió por algo más feliz. 

El éxito de 1990, fue una de las comedias más taquilleras de Garry Marshall con el que se marcó el éxito de Roberts y  lo lanzó como galán a Richard Gere.

La película se basaba en la historia de un empresario, Edward Lewis (Gere) que se enamoró de una prostituta Vivian Ward (Roberts), film que pasaría a ser parte obligada de todo cinefilo. Pero, ahora se supo que ese hermoso final lleno de rosas, no fue pensado así en su momento por el guionista J.F. Lawton. 

Quién se encargó de revelar ese dramático final para Julia Roberts fue uno de los productores de aquél film, Jeffrey Katzenberg al "The New York Post": "el guión trata básicamente de una prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Pero en la versión original el final es bastante más dramático. Ella muere de una sobredosis. Intentar convencer a la productora de que debíamos hacer esta película tuvo muchas dificultades", confesó. 

A la vez, Katzenberg agregó que ese terrible final fue debatido por largas noches y finalmente se decidieron por uno más "agradable". 

El film fue duramente criticado en su momento por la manera que mostraba el mundo de la prostitución como una cuestión romántica, y no una problemática de la mujer.