Diego Ramos suele ser muy reservado sobre su vida personal: no se le conocen parejas, ni escándalos de ningún tipo. Y no es casualidad: sin esconderse, tampoco se expone.

Así lo explicó anoche en Podemos Hablar, cuando el tema propuesto por Andy Kustnezoff era “¿Está viviendo un gran amor usted ahora?”. Diego Ramos dio un paso al frente, y dijo una frase que generó mucha intriga: “Sí, si. Es mi gran amor en este momento, pero tengo el recuerdo de otro que también fue grande. Es complicado”

Lógicamente, todos se quedaron con ganas de saber más. Y los detalles se los preguntó Luisa Albinoni, con mucha delicadeza, sabiendo lo discreto que es el actor con sus relaciones íntimas.

“Me resulta difícil preguntarte esto porque te quiero muchísimo y no quiero ponerte en una situación incómoda”, dijo la actriz, pero finalmente le pidió que dijera con quién estaba. ¿”Por qué no lo decís si sos feliz? ¿Por qué no lo das a conocer o lo contás?”, cuestionó la ex vedette.

Diego Ramos, sin perder su sonrisa, dio una larga explicación de su postura frente a la fama y el reconocimiento del público, contando que siente que su vida es de lo más normal: “Desde el supermercado a lavar el baño, tengo una vida muy común”, aseguró el actor. “No es que quiera esconder nada, pero siento que mi vida es lo más normal del mundo, muy común. Nunca me gustó que se hable de mi por otra cosa que no sea mi trabajo, y no siento la necesidad de abrir una puerta que después no voy a poder cerrar”.

Basándose en situaciones por las que han pasado sus compañeros de trabajo con el periodismo y los fans, que “invaden” la vida privada, el actor justificó: “Creo que sé hasta dónde llegar. Ahora si me ven o me sacan una foto, no hay nada que esconder ni nada por lo cual castigarme. A lo mejor en otras épocas yo suponía que era mejor no decir ciertas cosas, porque eran otras épocas precisamente. Antes no me exponía yo, ahora no expongo algo que no quiero”, explicó.

Por otra parte, sin ser explícito, Diego Ramos habló de su elección sexual: “No soy reservado, pero tampoco me parece andar revelando cosas que creo que son obvias. Yo no te pido a vos que cuentes algunas cosas”, le dijo a Luisa Albinoni. “Convivo, no me escondo, de hecho me podés ver en cualquier lado en pareja y todo el mundo sabe, pero no me veo contándolo públicamente”.

Ante lainsistencia de la actriz, Diego le aclaró: “Cero tabú”. El tema se cerró en ese momento, pero luego volvió a salir, y Ramos fue aún más claro: “Yo no elegí lo que soy, soy así, y soy así orgullosamente”.

Y luego fue más allá, explicando su posición frente al tema: “Hay mucha gente que se levanta todos los días sufriendo lo que es, deseando ser otra cosa, y eso quiero que se erradique. Quiero que piensen lo que es levantarse todas las mañana sufriendo por tener que estar enamorado de una mujer, sentir cosas por alguien y pensar que no está bien lo que sos, sin poder cambiarlo. Cada uno tiene sus tiempos, sus necesidades y nadie tiene que decir nada”.

Y encendiendo su vela, Diego Ramos expresó su deseo: “Que se vaya esa situación de que alguien le pregunte a una persona por el amor y sienta que lo está poniendo contra la pared, y que ese alguien se sienta contra la pared también. Siempre voy a apostar por el amor y lo que soy, con todos mis errores pero yo soy esto. Y mi amor se llama Mauro”.