En la madrugada de este martes, la noticia corrió como reguero de pólvora: Matías Ale era detenido en circunstancias escandalosas. Según fuentes policiales, había intentado estrangular a su esposa y a su suegra en el departamento que la pareja habita.

Trascendió que, al llegar la policía a la vivienda ubicada en un edifico del barrio porteño de Palermo, los efectivos debieron forzar la puerta de la misma para poder ingresar, mientras escuchaban los gritos de ambas mujeres.

Al entrar, vieron cómo Alé tomaba del cuello a su esposa y a su suegra, tratando de estrangularlas, mientras rezaba a voz en cuello el Padre Nuestro, según trascendidos que publican diversos portales de noticias.

Tras un forcejeo que incluyó trompadas entre el actor y los efectivos policiales, fue reducido y detenido, siendo sacado del departamento esposado y en silla de ruedas.

Ahora, el actor y animador televisivo que permanece internado en un sanatorio privado, donde está detenido y se le hicieron pruebas toxicológicas; por estas horas, además, es trasladado a una clínica psiquiátrica, donde proseguirán con los análisis.

De hecho, allegados a la familia no descartan que Alé haya sufrido un "ataque psicótico" que lo llevó a agredir a las mujeres y, como se dijo, a recitar el Padre Nuestro a los gritos.