La salud del cantante Cacho Castaña pende de un hilo y según declaraciones de su amigo, el periodista Oscar González Oro, el artista continúa fumando y con ataques de pánico. Castaña de 72 años lucha por revertir el delicado cuadro multicausal de insuficiencia renal y respiratoria que lo mantiene en terapia intensiva, y además necesita dejar el cigarro si quiere seguir viviendo.

En diálogo telefónico con Intrusos, Oro contó cómo lo vio el pasado sábado cuando fue a visitarlo a su casa. "El doctor Alfredo Cahe me dijo que el cuadro es complicado, porque no sólo tiene el enfisema pulmonar, un problema cardiológico y se le afectaron los riñones… Cuando terminé en la radio me fui al sanatorio, no pude entrar a verlo, obviamente, ni tampoco sé si quiero verlo. Recién su mujer, Marina, me acaba de decir que Cacho está bien y sin máscara de oxígeno…".

Y agregó: "Publiqué la foto en Facebook del sábado para que la gente inicie una cadena de oración, sé que lo quieren. Estaba fumando conmigo. ¿Cómo le explicás a Cacho, que tiene setenta y pico de años, que no tiene que fumar nunca más en la vida? Se lo digo, pero me pregunto qué gano con decírselo".

Para finalizar, sostuvo que, si fuera por Castaña, "se saca todo y se va". "Yo estuve el sábado con él en su casa, viendo los partidos hasta las 19, y ese es un horario complicado, donde a Cacho le empieza a faltar el aire en los pulmones y se pone panicoso. El estaba con su tubito de oxígeno, nos pusimos a charlar y en un momento se va en patas para el jardín. Está asustado”, concluyó.