El ministro de Economía, Axel Kicillof, y la petrolera YPF desmintieron este jueves al diario Clarín que aseguró en su matutino que el titular del Palacio de Hacienda percibía más de 400 mil pesos mensuales como director de la empresa. Además aclararon que este cargo es "ad honorem".

Por su parte, el periodista Marcelo Zlotogwiazda, informó a través de su programa que los datos que dio el matutino son falsos y se indignó porque sus excolegas no chequean las fuentes que utilizan para informar.

"Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400 mil por mes", aseguró el ministro.

En ese sentido, Kicillof aseguró que tiene un "sueldo de ministro que en mano es de 55 mil pesos" y remarcó sobre la información referida a un supuesto ingreso de 400 mil pesos como director de YPF: "Concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada".

Kicillof enfatizó que lo publicado en dicho matutino "es una mentira malintencionada y burda además porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute, la analiza y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración jurada, porque son sueldos en blanco, es una canallada y lo sabe Clarín".

Por otro lado, YPF sacó un comunicado en el que expresó que "en relación con la nota publicada hoy por el diario Clarín sobre las remuneraciones de los integrantes del Directorio de YPF, la compañía desmiente que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cobre un sueldo por su función en el Directorio".

"Kicillof fue designado por el Estado Nacional director de YPF SA por la Clase A de acciones el 30 de abril de 2012 y, según consta en las actas correspondientes, desde esa fecha 'su desempeño como director será ad honorem, por lo que renuncia a los honorarios que le pudiera corresponder como tal'. Por lo tanto, desde esa fecha y hasta ahora no percibió honorarios como director de YPF", agrega.