"La recuperación de YPF es un hito fundamental que deja este gobierno para las futuras generaciones", dijo Miguel Galuccio sobre la reestatización de la petrolera, añadiendo que se trata de "un modelo donde lo público y lo privado se alinean para ayudar al país a recuperar su autoabastecimiento".

En declaraciones a radio Del Plata, el CEO comparó el 2011, cuando "la empresa venía declinando", con 2015, cuando "cerramos con 6 mil millones de dólares de inversión, triplicamos la inversión para producir más crudo en nuestros yacimientos donde triplicamos la cantidad de equipos de perforación".

"Para recuperar el autoabastecimiento por lo menos tendremos para unos cinco o diez años más, pero claramente el país está en el camino correcto. Cuando uno mira los resultados de YPF y los compara con los resultados de otras compañías petroleras en el mundo, lo que ha pasado en estos tres años ha sido excepcional", subrayó el funcionario.

Sobre el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, Galuccio señaló que "tiene 30 mil kilómetros cuadrados, de eso YPF tiene un tercio en su cartera, pero de ese tercio el primer proyecto que ponemos en producción es de un 3 por ciento de esa área y para eso necesitamos alrededor de 12 mil millones de dólares de inversión".

En ese sentido, destacó la iniciativa público-privada y precisó que junto con Chevron se "invirtió en ese 3 por ciento alrededor de 3 mil millones de dólares en los primeros dos años", apuntando que ese yacimiento "es el segundo más grande de la Argentina y lo hemos creado en 3 años, y el yacimiento no convencional más grande del mundo fuera de Estados Unidos".