El programa de la TV Pública, “Economía Sin Corbata”, se dio el lujo de juntar a Adrián Paenza con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una entrevista donde el periodista preguntó, y el funcionario brindó conceptos muy claros e interesantes.

“El economista que piensa que industrializar la Argentina es de peronista, defiende otro modelo, y la cuestión del campo y las retenciones, tiene que ver con esto”, explicó el titular del Palacio de Hacienda, y disparó: “No tengo ningún problema que haya gente de derecha, pero que se saque la careta y suelte el globo, y que se siente y diga qué quiere hacer por el país”.

El ministro insistió en los dos modelos de país que están en juego, y diferenció: “Lo que queremos hacer con el país es seguir reindustrializándolo, y no es fácil, porque hay intereses muy poderosos que no les gusta”.

"Veo que los candidatos que estuvieron en contra de la Asignación Universal por Hijo, de la recuperación de YPF, de Aerolíneas y de las AFJP, ahora dicen que lo van a conservar, porque leyeron en las encuestas que a los argentinos no nos van a afanar", afirmó Kicillof, y en el mismo sentido advirtió: "Muchos no están diciendo lo que quieren hacer".

Por otro lado, el funcionario se refirió a los economistas y dirigentes opositores "que hablaban de una inflación de 40 por ciento el año pasado, y ahora uno por uno están hablando de 25", y aclaró: "Es mentira que la inflación sea resultado del gasto público y de la expansión del crédito".

Además, Kicillof destacó el Plan de Inclusión Jubilatoria, gracias al cual "no va a haber un sólo viejito que no pueda cobrar su jubilación", al tiempo que reconoció: "La informalidad laboral y la vulnerabilidad (social) nos preocupa muchísimo".

Por último, el titular de la cartera económica volvió a desmentir la falsa denuncia de Clarín sobre el supuesto sueldo de YPF, y sostuvo que lo inquieta “el tema de la vivienda”, aunque aseguró: “Tenemos el programa de crédito más importante de la historia argentina”.