Lejos del mundanal ruido que invade la villa durante el estío, vecinos del barrio Miguel Muñoz, en la turística Carlos Paz, Córdoba, se ven obligados a revivir un método de intercambio propio de épocas más duras (o tan duras) como la que sufrimos entre los 90 y el primer lustro del corriente siglo.

Así, ante la suba sin freno de los precios de los artículos de primera necesidad, ante la devaluación de los salarios, ante los tarifazos y el miedo a los despidos, es fin: ante las políticas macristas, recurren al trueque.

Judas Ramos, presidente del centro vecinal del lugar, relató por radio 10 que desde enero pasado se vienen desarrollando los encuentros de trueque. "No nos quedó otra que recurrir a este método" para sobrevivir, agregó.

"Hubo muchos comerciantes pequeños que venden en la calle y, además, muchas personas que hacen changas y se quedaron sin la posibilidad de ahorrar para comprar los elementos para vivir", comentó.

En efecto, en el centro vecinal del barrio carlospacense se puede ver a gente trocando desde mano de obra hasta productos alimenticios, pasando por ropa, calzado, utensilios varios y todo cuanto pueda ser cambiado.

Este mes, además, se sumaron otros barrios de la villa como Villa del Río, Carlos Paz Sierra (en las instalaciones del club Sportivo Rivadavia), San Antonio... y siguen los barrios.