"Antes de responder no analizaron los hechos que generaron la suspensión. Están acostumbrados a que el Banco Central sea permisivo y eso ya no es así porque ahora existen mecanismos de control y regulación para evitar abusos", subrayó Alejandro Vanoli en una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino.

Con respecto a los banqueros y empresarios que cuestionaron la decisión del organismo de revocarle la autorización para operar como CEO de la filial local del Citibank a Gabriel Ribisich, Vanoli precisó: "la respuesta del sistema financiero me parece fuera de lugar". Al tiempo que explicó que "tuvieron una actitud corporativa" porque a su juicio "antes de responder no analizaron los hechos que generaron la suspensión".

El titular del BCRA criticó a la banca extranjera y a AEA por rechazar la sanción al CEO del Citi y estimó que con esto "quieren favorecer políticamente a (Mauricio) Macri".

"Son los mismos sectores que en septiembre estaban apostando a una devaluación. Ellos están apostando a otras cosas, quieren cambiar el modelo", puntualizó Vanoli a la hora de responder sobre los reclamos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

"Gran parte de los sectores concentrados están apostando a que Macri gane las elecciones y por eso se suben a cualquier cosa para tratar de operar en los mercados", opinó.