"Macri, en su gestión para la ciudad, ha dejado a los más vulnerables a la buena de Dios y ha endeudado a la Ciudad y ha aumentado los impuestos. Si lo proyecta al país no va a generar un efecto menor", advirtió el economista.

Con respecto a la gestión de Macri en la Ciudad, explicó que "es el distrito más rico y no ha hecho nada, si uno lo compara con lo que hemos hecho en las provincias. Ha sido una época muy dura para los porteños. No han recibido nada de lo que tuvo el país".

En declaraciones al programa Radio Campo, por radio Del Plata, Kicillof volvió a explicar que no existe un cepo cambiario sino un control para que las divisas sean adquiridas con dinero legal: "Tenemos un control sobre la economía por cuestiones de lavado de dinero e impositivas, si no es joda."

Ante los dichos de Macri de que va a levantar el (inexistente) cepo para volver al libre mercado, Kicillof aseguró que "los que hablan con liviandad añoran esas épocas. Deben estar pensando en sobreendeudar al Estado. Dicen lo que les dice su asesor de marketing".

"Hay otros gobiernos que crearon desempleo masivo económicos que les armaba el FMI y bajaron los sueldos del Estado. Buscaban pauperizar", afirmó el ministro, en referencia al gobierno de la Alianza, que tuvo entre sus planificadores económicos a Domingo Cavallo y Carlos Melconian, que hoy se encuentran con Macri.

Sobre las las propuestas del macrismo y el massismo en materia económica, aseguró que "prometen el oro y el moro, y resulta que el oro era arena y el moro era un carnaval. Podrían tener un poco de cariño por el país y por sí mismos porque es un verdadero papelón".

En relación al impuesto a las Ganancias, Kicillof aseguró que le corresponde al "10% que más gana de los trabajadores registrados y, si a eso de lo agregan los trabajadores no registrados, el porcentaje baja a 6%, solo lo paga el 6% de los trabajadores no me parece el principal problema que tiene el movimiento obrero”.