El Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la Argentina (SUETRA) se declaró en estado de "alerta y movilización" luego de que Massalin Particulares anunciara la paralización de la producción en sus plantas de Merlo (Buenos Aires) y Goya (Corrientes).

El anuncio empresario fue realizado a raíz de una fuerte caída del 20 por ciento en las ventas de cigarrillos, por lo que la compañía dio vacaciones anticipadas a todos sus trabajadores, lo que el gremio consideró como una "crisis generalizada en el sector tabacalero". 

Según datos de la Federación Gremial del Tabaco que reproduce Minuto Uno, medio millar de trabajadores fueron despedidos por tabacaleras en lo que va de 2016. "En los últimos cuatro meses creció exponencialmente la cantidad de despidos de trabajadores sobre todo en Buenos Aires y la provincia de Salta", dijo al respecto el titular de SUETRA, Juan Martini.

Martini dijo que las tabacaleras avanzan con planes de retiros voluntarios ante una crisis que se precipitó en pocos meses, por lo que reclamó al Gobierno Nacional "ayuda para contener los empleos ante la imposibilidad del mercado laboral de reabsorberlos".