Industriales y sindicalistas metalúrgicos advirtieron a diputados de la Comisión de Industria de la cámara baja sobre la “difícil situación” que atraviesa el sector, especialmente sobre la fuerte caída en las ventas y en el nivel del empleo.

Asimismo, criticaron la liberación de las importaciones instrumenta por el Gobierno Nacional, razón por la cual pidieron la conformación de "una mesa del diálogo" para apuntalar la producción nacional.

De hecho, los diputados firmaron un acta para promover una mesa de diálogo tripartito tendiente a "generar propuestas concretas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país".

El presidente de la comisión de Industria, el extitular de la UIA José Ignacio de Mendiguren, dijo que es "importante que todos los actores sociales involucrados tengamos un espacio en el Congreso en el que podamos definir estrategias comunes para fortalecer al sector del trabajo y de la producción”.

Del encuentro participaron el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, y el secretario general de la UOM, Antonio Caló, quien advirtió sobre los "4.500 despidos, 4.500 retiros voluntarios y 15.000 suspensiones" que se produjeron en los últimos meses.

Por su parte, Lascurian reclamó que se priorice a la industria nacional y dijo que la industria metalúrgica pueda "tener una fuerte participación en Atucha 4 y 5, en la construcción de vagones porque tenemos una gran empresa de fabricación de vagones de primer nivel".