En conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el país efectuó el pago de 1.000 millones de dólares para cancelar los vencimientos a favor de los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.

"La República Argentina ha procedido al pago de los servicios de 832 millones de dólares, de los cuales 539 fueron depositados en las cuentas 15098 y 15002 en el Banco central de la República Argentina. El pago realizado hoy, con los intereses, supera los mil millones de dólares", informó Kicillof.

Según el titular de Hacienda, se trata de "una decisión soberana de la Argentina, que ratifica con este acto su firme voluntad de cumplimiento". En ese sentido, ratificó que "la República Argentina cumplirá sus obligaciones, pagará sus deudas".

"La República Argentina reafirma su compromiso de honrar sus deudas con el cien por ciento de los acreedores de manera justa, equitativa y legal", sostuvo Kicillof.

Además, el funcionario indicó que se volvió a pedir al juez Thomas Griesa una suspensión de la sentencia que obliga al país a pagar a los fondos buitre 1.330 millones de dólares.