Como ya se había anunciado, hoy el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la reducción hasta el 30 de junio de este año mediante el Decreto 11/2016 los impuestos a los autos de alta gama.

De esta manera en los automóviles, la tasa bajará a 10% en los vehículos que superen los 350.000 pesos y al 20% en los de más de 800.000 pesos. Antes, el impuesto era de 30% para los coches de gama media, y 50% para los considerados de lujo. Esta medida también alcanza a la producción de motos y barcos.

La semana pasada el ministro de Producción, Francisco Cabrera aclaró que estas modificaciones tendrán una vigencia de seis meses renovables y que se evaluará si se aumenta la producción y las inversiones, que según las empresas se comprometieron a invertir unos US$ 3.800 millones hasta 2017. Mientras que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay habló de la medida y dijo que se vuelve al esquema anterior "antes del enchastre que hicieron cuando quisieron solucionar un problema cambiario con una medida fiscal".